Mañana comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas generales en la provincia comenzará mañana en esta capital, y el resultado final se conocerá la semana próxima, según revelaron hoy a DyN desde la justicia electoral bonaerense.

El recuento de las actas elaboradas tras la votación del domingo se llevará a cabo a partir de las 8 en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, y en la primera jornada se comenzará con los resultados de la Sección Electoral Capital (La Plata).

El arqueo seguirá entre el jueves y viernes con las actas de los municipios que integran la Primera Sección Electoral (norte del conurbano), y así continuarán en ascenso hasta llegar a la Séptima Sección (centro de la provincia).

Voceros de la Secretaría Electoral indicaron a DyN que el escrutinio será más rápido que el de las primarias, por la menor cantidad de candidatos, pero que la demora dependerá también de la confección de las actas y de la posible apertura de urnas.

En ese sentido estimaron que el recuento podría estar listo para mediados de la semana próxima. Del escrutinio participarán autoridades del juzgado Federal N°1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, apoderados y fiscales de los cinco frentes que participaron de las generales del domingo.

Concluido el escrutinio se remitirán los resultados a las juntas partidarias; y luego se proclamará a los 3 Senadores y 35 Diputados Nacionales, 23 Senadores y 46 Diputados provinciales, 1.097 Concejales y 401 Consejeros Escolares que asumirán el 10 de diciembre.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments