Parrilli, sobre el caso De Vido afirmó que “la democracia argentina, con el tiempo y la historia, va a dar cuenta de la injusticia que cometieron”

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli afirmó hoy que la detención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido es una “sanción ejemplificadora” para tener “una oposición sumisa” y advirtió que “la democracia argentina, con el tiempo y la historia, va a dar cuenta de la injusticia que cometieron” con el ex funcionario.
Parrilli, que es uno de los ex ministros con relación más estrecha con la ex presidenta Cristina Fernández, cuestionó que “el nivel de agresividad a las instituciones y al Estado de derecho de quienes fuimos funcionarios del anterior gobierno es inusitado”.
Asimismo, el presidente del Instituto Patria aseguró que el bloque del Frente para la Victoria “no” le soltó la mano a De Vido en la Cámara de Diputados, donde se aprobó su desafuero, y remarcó que “el bloque no bajó (a la votación) porque denunció que esto era una arbitrariedad y una injusticia tremenda”.

“Lo que han hecho con el arquitecto De Vido es de una arbitrariedad y una injusticia manifiesta. Nunca se negó a ser investigado. Y si lo tienen que investigar, que lo investiguen, nadie está en contra. Pero para qué lo detienen: lo hacen como una sanción ejemplificadora para que otros miembros (de la Cámara baja), que a lo mejor tienen problemas, se subordinen” al oficialismo, analizó.
En conversación con radio Rivadavia, reprochó que el Gobierno “lo único que quiere es tener una oposición sumisa” y “no una oposición que se plante como lo ha hecho ella (por la ex presidenta) permanentemente”.
También advirtió que con el ex ministro de Planificación Federal han aplicado “una distinta vara que con el resto: no han dejado que la Justicia avance” sino que “lo han detenido antes”, por lo que consideró que cuando el diputado investigado es de Cambiemos “esperamos que la Justicia avance, cuando es kirchnerista, va preso”. “Esto es de una perversidad y una animosidad que no se puede creer. La democracia argentina, con el tiempo y la historia, se va a dar cuenta de la injusticia que cometieron con De Vido”, enfatizó.
Parrilli reprochó que “De Vido era el funcionario que manejaba las cajas y por eso tiene que ser investigado”, pero “no dicen nada de que el hermano de Macri (Gianfranco Macri) lavó 35 millones de dólares”. “Macri dice que necesita una Justicia que los represente, ahí está presionando a jueces y fiscales”, aseguró, al tiempo que concluyó que “lo de De Vido es un acto de persecución y de injusticia”.
En cuanto a la causa por supuesta malversación de fondos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Parrilli sostuvo que “esta es una causa que recién se inicia, tenía pedido de indagatoria para noviembre y lo llevaron preso”.
Parrilli, sostuvo que el kirchnerismo dejó una central térmica (por la central termoeléctrica de Río Turbio) que iba genera energía prácticamente para toda la Patagonia y hace dos años está totalmente paralizada”, por lo que consideró que “lo que están haciendo con la detención de De Vido es justificar la paralización de esa obra”.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments