Euforia masiva en el Círculo Rojo

Como ya se venía adelantando, los empresarios que participaron del discurso que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio en el CCK, celebraron el tenor de las palabras y la puesta en agenda de reformas que el Círculo Rojo venía pidiendo hacía rato.

“El discurso constituye un punto de inflexión en la política argentina y un mensaje esperanzador hacia la sociedad. Empezó recordando al Dr. Alfonsín y los 34 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y propuso reformas y transformaciones culturales y estructurales dirigidas a atacar la pobreza y fijar bases sólidas para crecer y desarrollarnos de forma sostenible”, explicó el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario. Y agregó que “los tres ejes centrales enunciados, responsabilidad fiscal, reforma laboral y calidad institucional de la República, entre otros, son vinculantes y deben ser asumidos por todos los argentinos para que al país le vaya bien”.

En la misma línea, el titular de TN Plátex, Teddy Karagozian, explicó que “compartimos la importancia de la búsqueda de consensos para avanzar definitivamente en la resolución de los problemas centrales que afectan a la estructura económica argentina y en la identificación de los mismos. En efecto, tanto la necesidad de la reducción del déficit y del gasto improductivo estatal, la reducción de la carga tributaria sobre las actividades productivas, la generación de políticas para la creación de empleo como el fortalecimiento de la calidad de las instituciones del Estado republicano y federal, resultan en objetivos imperiosos y esenciales para reencauzar a nuestro país en un sendero sustentable de desarrollo social y económico”.

A su turno, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que lo impresionó “el rol de liderazgo de (el presidente Mauricio) Macri para ponerse al frente de temas tan importantes”. “Si bien no se dieron detalles de los proyectos de reforma, con el correr de estos días vamos a ver de qué se trata y cómo colaborar con cada uno”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que “todos vamos a tener que aportar algo para construir un futuro diferente”. Para el dirigente rural, “coincidimos en la forma que propuso para trabajar las cadenas de valor para generar la competitividad indispensable que necesitamos a la hora de generar empleo, particularmente con una visión de arraigo para nuestro sector”.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, calificó al discurso del presidente Macri de “extraordinario, claro y concreto” en sus tres ejes, los cuales resaltaron “lo macroeconómico, lo referido al empleo y lo institucional”. El jefe de las empresas de ladrillos fue uno de los pocos que se refirió a su sector en particular. Aseguró que en la construcción, las grandes empresas “tienen al personal formalizado en su totalidad” y advirtió que la informalidad se da en trabajos pequeños como la refacción de casas o tareas de pintura. “Es más fácil lograr la formalidad laboral en rubros como fábricas, comercios”, reflexionó.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, destacó las medidas orientadas a las pymes. “Coincidimos que el objetivo principal debe ser atender la pobreza”, destacó y agregó: “Los ejes de reforma fiscal, laboral y de calidad institucional son fundamentales para las pequeñas y medianas empresas que necesitan competitividad”.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que la presentación del presidente Macri fue “muy sólida”. “Se nota que el presidente Macri se expresa con sentido común, con un profundo análisis de la realidad argentina. Coincidimos en el diagnóstico de avanzar contra las mafias de los juicios laborales, bajar el déficit fiscal y proponer una distribución más equitativa de la carga impositiva”, afirmó Gualtieri.

Mientras que el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, señaló a a la agencia Télam que “es importante que salga algo consensuado y que no quede sector resentido” y destacó la importancia de que baje la presión fiscal para el sector.

Fuente: Letra P

 

Comments

comments