Marcos confirmó que en los próximos días se puede definir el embajador argentinos en EE.UU

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta mañana que “posiblemente en los próximos días” se pueda “definir” el nombre del embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, que sería en coincidencia con el viaje del presidente Mauricio Macri hacia ese país, para participar de un evento del Council of the Americas.

El funcionario, en una conferencia de prensa esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado, indicó que “posiblemente en los próximos días podamos tener una definición” al ser consultado sobre el nombramiento del sucesor de Martín Lousteau, quien dejó imprevistamente el cargo en abril pasado.

Lousteau concluyó su misión diplomática para regresar al país y postularse como candidato a diputado nacional en la Ciudad por el espacio Evolución Ciudadana.

Asimismo, Peña indicó que “la Cancillería está en contacto permanente con el gobierno de los Estados Unidos, para ayudar en todo el proceso” de la repatriación de los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en Nueva York, en un atentado, aunque dijo no tener la precisión de cuándo serán traídos al país.

Sobre ello, dijo en nombre del Gobierno estar “agradecidos por los gestos de solidaridad, del presidente Trump, del Rey de España (Felipe VI), y otros que han expresado su dolor”.

Uno de los problemas de la relación bilateral, el canciller Jorge Faurie afirmó que se aspira a lograr “un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes” en torno a las trabas impuestas por Estados Unidos al biodiesel nacional.

“En este momento hay un equipo negociador en Washington llevando adelante las negociaciones, que no tiene plazo de fechas”, confirmó el funcionario, en declaraciones de esta semana a la agencia DyN.

Macri tiene previsto estar en Nueva York el 7 de noviembre, para participar del evento organizado conjuntamente por el Council of Americas y Black Rock, el fondo de inversión más grande del mundo, que maneja más de 5 billones de dólares en activos.

La conferencia girará sobre las oportunidades de inversión en la Argentina y se anuncia que expondrá el titular del Banco Central, Federico Sturzenneger y el presidente y CEO de Black Rock, Laurence Fink.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments