Gioja pidió interpelar a Aranguren por licitaciones realizadas por la compañía CAMMESA

El jefe del PJ, José Luis Gioja, pidió hoy interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que “esclarezca la situación de las licitaciones realizadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el Ministerio de Energía desde diciembre de 2015”.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, Gioja solicitó la presencia de Aranguren para que sea sometido a una “interpelación”, tal cual lo prevé el artículo 71 de la Constitución Nacional.

“Sin ninguna duda, Aranguren tiene mucho que explicar y esclarecer acerca de la situación de las licitaciones realizadas por CAMMESA y el Ministerio de Energía desde diciembre de 2015”, señaló el ex gobernador de San Juan en un comunicado.

En el proyecto, Gioja planteó que el funcionario macrista debe responder si “está vinculado con empresas o sociedades incluidas en la investigación denominada ‘Paradise Papers’, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación”.

Aranguren se refirió este martes a la denuncia en la que aparece relacionado a compañías offshore y aseguró que esa situación “no constituye per se un delito, ni viola la ley”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments