Realizan en el Norte del país, un simulacro de emergencia nacional

Las Fuerzas Armadas y varias entidades estatales realizaban en las provincias de Salta y Jujuy un simulacro de emergencia nacional ante el escenario de un terremoto de gran magnitud.
Se trata del denominado ejercicio conjunto “Respuesta Inmediata XIII”, que se extenderá hasta el próximo viernes, con la participación de más de tres mil personas, entre militares y personal de seis ministerios nacionales.

Organizado y coordinado por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la ejercitación tiene por objetivo la práctica de posibles respuestas y coordinaciones entre las distintas agencias nacionales, provinciales y municipales ante desastres naturales.

Las acciones se iniciaron a partir de un escenario ficticio generado por un terremoto con epicentro en proximidades del dique La Ciénaga, situado en Jujuy, que afecta a distintas localidades de esa provincia y la de Salta.

Dentro de las actividades se realizan evacuaciones aéreas y terrestres con asistencia médica, incendios forestales y en aeropuertos, descarrilamiento de trenes, emergencia de derrumbes, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments