Avanzan el acuerdo de Petroleros de Chubut con la operadora PAE

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, afirmó ayer que “hay avances en las conversaciones” con la operadora Pan American Energy en materia laboral y de inversiones en la Cuenca Golfo San Jorge, y estimó próximo “un acuerdo de estabilidad para al menos el primer semestre de 2018”.

A través de un comunicado, Avila detalló que “se avanzó hoy en la reunión realizada en Buenos Aires junto a su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; con Marcos Bulgheroni de Pan American Energy, denotando un progreso en lo conversado con esa operadora en particular, en tanto que los encuentros pactados con YPF quedaron para el próximo lunes, y siguen tensas las relaciones con Tecpetrol y Sipetrol”.

“Hoy tuvimos un acercamiento con PAE y estamos por cerrar un acuerdo para lograr una estabilidad laboral para todo 2018, o al menos el primer semestre, manteniendo un estándar de trabajo que es el que hay hoy en la Cuenca”, explicó el máximo dirigente de los petroleros de base.

En tanto, ‘Loma’ Avila aseguró que “con Tecpetrol seguimos teniendo una muy mala relación, donde hay que apretar clavijas porque estos señores tienen que cumplir, perforar, invertir, mantener equipos trabajando”.

“Creo que va a ser durísima la relación con Tecpetrol. Hay una Legislatura que va a mirar ese contrato a través de sus diputados, y lo deberá revisar muy bien, porque si con un barril a 55 o 60 dólares están dudando de si se invierte o no, eso ya no es culpa de los Trabajadores”, analizó el sindicalista lamentando la actitud de la operadora del Grupo Techint.

Con relación al posible acuerdo con PAE, Ávila dijo no tener dudas de que si logran cerrarlo, PAE siempre ha respetado lo que se ha firmado”.

“Bulgheroni nos dijo que cumplieron durante 20 años y van a seguir cumpliendo, porque tienen un compromiso hasta 2047 con la concesión que les fue otorgada, y que jamás van a hacer algo que dañe a Comodoro Rivadavia, por lo que buscarán alternativas para pasar esta crisis”, afirmó.

Respecto del compás de espera que se abrió con la operadora de Bandera (YPF), manifestó que solo hay un mes para pelear la situación de los trabajadores de la compañía Weatherford, sosteniendo que “YPF es responsable de lo que pasa con ellos y no puede decir que el problema es de esa empresa o de Schlumberger sobre los trabajadores involucrados”.

Por otra parte, acerca del encuentro que sostendrá hoy para la conformación de la corriente alternativa de la CGT local, Ávila dijo que “la defensa ante la flexibilizacion laboral, y ante el sistema impositivo que se viene porque todos van a pagar Ganancias, son las peleas que se van a dar; el tema más grave que afecta al corazón de los Trabajadores es la situación laboral, que se ubica en un retroceso”, remarcó.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments