Investigan una “anomalía hidroacústica” en el área de operaciones de búsqueda del submarino

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, señaló que un nuevo ruido, al que describió como “anomalía hidroacústica”, es la nueva pista que se maneja sobre el submarino que permanece desaparecido desde hace una semana cuando se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata.

El ruido, según detalló Balbi, fue registrado el miércoles pasado en el área de operaciones, tres horas después de la última comunicación de la nave. “Responde a una anomalía hidroacústica. Es un ruido”, detalló el vocero de la Armada que, ante una pregunta, evitó aventurar sobre la posibilidad de un ruido de explosión.

Ante este indicio, desde la Armada detallaron que esta noche se trabajará con la referencia y que cerca de las 23 horas un buque argentino estaría llegando al lugar. Por otro lado, Balbi explicó que fueron descartadas pistas de sonido y visuales que se habían manejado más temprano.

El submarino, que tripulan 44 personas, es buscado por fuerzas argentinas con ayuda de países como Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Francia. En tanto, hoy Rusia también ofreció sus medios para colaborar.

Vale recordar que Balbi señaló que se entró en “un tiempo crítico” y la “preocupación va creciendo” por la falta de oxígeno ante la eventual posibilidad de que la nave esté sumergida.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments