El ministro de Salud aseguró que convocará a “todos los sectores” para reglamentar la Ley de Salud Mental

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, anunció que convocará a “todos los sectores” involucrados para reglamentar la Ley de Salud Mental.
“A la reglamentación de la Ley de Salud Mental, tal como está ahora, le falta precisión en algunos aspectos. Hace dos años se la empezó a revisar. Lo que se filtró fue un documento de trabajo, un borrador. Mi postura es convocar a los grupos que están involucrados, todos los sectores, escuchar sus aportes y contarles cuáles son las controversias”, explicó Rubinstein.
El ministro destacó que “el punto central es la desmanicomialización: el tema es cuáles son los tiempos del sector público y privado, en cada provincia, para viabilizar esa práctica”.
“Los neuropsiquiátricos tienen que abrirse para dejar de ser monovalentes y ser polivalentes. Y los hospitales también tienen que adaptarse. Requiere decisiones políticas, administrativas y recursos”, subrayó el funcionario en declaraciones a un matutino porteño.
Advirtió que “hay que fijar tiempos para que se pueda cumplir con el espíritu de la ley” y aseguró: “No vamos a sacar ningún decreto que no solucione los problemas que hay que solucionar”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments