Los docentes porteños le hacen paro a Larreta, en reclamo por las reformas de Macri

El miércoles habrá huelga en la Ciudad para protestar contra las reformas del Gobierno Nacional. Rechazo a la Universidad Docente.

Los gremios docentes porteños le hacen paro a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad pero para protestar por las políticas de gobierno y las reformas anunciadas por Mauricio Macri para el ámbito nacional.

La Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y Ademys resolvieron en asamblea y “por amplia mayoría” ir a la huelga el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Se movilizarán en rechazo a las reformas jubilatoria, laboral y “la baja del presupuesto para educación”, entre otros temas de orden nacional.

En simultáneo, los docentes porteños mantienen su rechazo a la creación de la Universidad Docente en la Capital Federal y denuncian un presunto cierre de los centros de formación docente por parte de la administración de Rodríguez Larreta.

Por amplia mayoría los delegados y congresales de UTE se pronunciaron por un paro de 24 horas para el día miércoles 29 con Movilización frente al Congreso de la Nación a las 13 y 30 hs. contra “los proyectos macristas que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”.

UTE propondrá al Congreso Nacional de CTERA declarar el estado de alerta y movilización y trabajar en conjunto con “las organizaciones sindicales y sociales, se opongan al proyecto de Ajuste Previsional y Laboral”.

En Ciudad, denunciaron el cierre de los institutos de formación y convocaron a una concentración el jueves 30 en la Legislatura “contra la baja del Presupuesto Educativo, la falta de vacantes y el rechazo al proyecto Secundaria del Futuro, pilar de la reforma educativa que planea la ministra del área, Soledad Acuña.

Por otra parte, el sindicato Ademys, vinculado a la izquierda porteña, decidió marchar al Congreso el miércoles y declarar huelga en rechazo a la reforma laboral propuesta por el gobierno de Cambiemos y acordada “en parte” con la CGT y el peronismo en el Senado.

“Decidimos en asamblea parar este 29 contra la reforma laboral y educativa. Estas reformas son dos caras de la misma moneda, el objetivo del gobierno es reformar la educación para adaptarla a un mercado cada vez más precarizador y flexibilizado. Lo alertamos con la reforma en media: quieren preparar a los jóvenes para aceptar trabajos con menos derechos y menores salarios”, rugió el secretario general del gremio, Jorge Adaro.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments