EL Presidente aseguró que “no hay magia” para combatir la pobreza sino sólo “crear empleo”

El presidente Mauricio Macri, advirtió hoy que “no hay magia” para erradicar la pobreza sino sólo crear más empleos registrados y bien pagos, por lo que destacó el rol de las pymes y les pidió que se lancen a exportar sus productos.
“Necesitamos que las pymes puedan crecer”, dijo el mandatario al destacar el rol de firmas que generan el 80 por ciento del empleo registrado en la Argentina, al realizar el lanzamiento de la plataforma digital “Exporta Simple”.
Se trata de un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.
A través de este régimen -explican en el Gobierno- se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora de las pymes, así como facilitar la integración con localidades de países del Mercosur para captar mercados internacionales.
Al comenzar el acto en en el predio ferial de Tecnopolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el jefe de Estado reiteró “el compromiso” de su administración para establecer políticas en pos de “reducir la pobreza”.
En ese sentido, el Presidente afirmó que la baja de la pobreza y la indigencia “se logra sin magia, creando trabajo” y consideró que para eso “se necesita que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer”.
Macri también se preocupó por desmitificar que las empresas grandes “son malas” y las pequeñas “buenas” e insistió con la integración público-privada para generar inversiones.
“Necesitamos que nuestras Pymes crezcan y desde que comenzamos a gobernar queremos cambiar esta lógica donde el Estado es una carrera de obstáculos”, afirmó el mandatario.
Macri estuvo acompañado por el ministro de la Producción Francisco Cabrera, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, quienes diseñaron Exporta Simple.
En otro pasaje de su exposición, Macri dijo que Exporta Simple “es una gran herramienta” porque facilita el trabajo de los emprendedores, quienes “necesitan un instrumento simple”.
Macri precisó que entre más de 180 países la Argentina está “entre los 121 que facilitan el desarrollo de sus empresas” y la vida de los que “quieren crecer”.
“Tenemos que ser el numero uno” en quitar la burocracia y facilitar la comercialización de los productos, enfatizó el Jefe de Estado.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments