Ronald Noble volvió a cuestionar al Magistrado y pidió declarar ante Bonadio

El extitular de Interpol Ronald Noble realizó una presentación ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar como testigo en la causa por la que la expresidenta Cristina Kirchner y el excanciller Héctor Timerman están acusados de “traición a la patria” por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“Le adelanto que mi testimonio no coincidirá con la denuncia (del exfiscal Alberto Nisman). Argentina y sus representantes siempre le expresaron a interpol que las notificaciones rojas (sobre ciudadanos iraníes acusados del ataque a la AMIA) debían mantenerse”, indicó Noble en su escrito.
Además, señaló que desde la firma del memorándum de entendimiento con Irán, ese país consideró que el acuerdo “exigía la remoción de las notificaciones rojas”.
“Para ordenar toda confusión ordené que se agregara un texto en las mismas notificaciones rojas dejando claro que estas no eran afectadas en su vigencia por la aprobación del Memorándum.
Conversé sobre el tema con el propio fiscal Alberto Nisman quien respaldó mi iniciativa y quizás su reconocimiento a mi rol se debía a esta decisión”, señaló Noble.
Al conocerse la presentación, la exprseidenta Cristina Kirchner consideró que “su testimonio desarma por completo el núcleo de la acusación por encubrimiento y traición a la patria que inventó Bonadio para congraciarse con Clarín y el Gobierno, los verdaderos autores de esta gran mentira que ya nadie se cree”.
“Es fundamental destacar la importancia de la declaración de Noble. En primer lugar, porque durante su gestión al frente de Interpol, a requerimiento del juez de la causa AMIA, se activaron las famosas “alertas rojas” (que nunca hasta el día de hoy fueron dadas de baja)”, subrayó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments