En la Ciudad de Buenos Aires aumentará los taxis, VTV, parquímetros y acarreo

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y anticipó el llamado a audiencias públicas para tratar los incrementos que se vienen.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocará audiencias públicas para tratar los incrementos en la red de subtes, en el valor de los taxis, la VTV, y un nuevo sistema de estacionamiento medido, que permitirá pagar desde el celular.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño confirmó que la ficha de taxi pasará de $ 2,77 a $ 3,26, en horario diurno, lo que representa un incremento del 17,7%. La bajada de bandera, que equivale a diez fichas, saltará de $ 27,70 a $ 32,60. Mientras tanto, en horario nocturno, el precio se irá de $ 3,32 y $ 33,20 a $ 3,91 y $ 39,10, respectivamente.

En tanto el estacionamiento medido  pasará de $8 a $10, y habrá tres tipo de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.

Las nuevas terminales de estacionamiento, que estarán funcionando en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel, que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas, por una factura digital.

Por otra parte, las tarifas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones. En el primer caso será de $931 para automóviles y de $348 para motos, mientras que en el segundo será de $950.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments