ATE y CTA realizan un paro nacional contra los despidos en el Estado

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado aseguran que en el último mes se concretaron “1.200 despidos” en el último mes. Habrá una movilización hacia el Ministerio de Modernización.

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina realizará este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo a los despidos que se dispusieron en las últimas semanas en el sector público.

El titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, calculó que en el último mes hubo 1.200 de despidos y confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires los dirigentes y afiliados de ATE se concentrarán a las 11 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy en declaraciones a Radio Continental.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias”, y es producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores”.

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que “la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores”.

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone “congeló por un año” los aumentos de los salarios del personal administrativo.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la “falta de respuesta” al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments