Gerardo Morales reinauguró un Parque Acuático construido por la Tupac Amaru

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, reinauguró un Parque Acuático construido en su momento por la agrupación Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, detenida desde hace casi dos años.
Morales habilitó una de las piletas del Parque Acuático en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.
El parque permaneció sin ser utilizado durante dos temporadas por falta de mantenimiento y saqueos que sufrieron las instalaciones.
La reinauguración la realizó el gobernador Morales acompañado por la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, entre otros funcionarios, además de la responsable del Parque Acuático, Gisela Sajama, cooperativistas, y vecinos del barrio.
Morales anunció que buscará poner un funcionamiento un “transporte gratuito para que los chicos y jóvenes que quieran venir puedan hacerlo”.
En el acto se valoró el trabajo de las cooperativas que estuvieron en la recuperación del natatorio, también expresaron que el Estado provincial continuara con trabajos en el barrio Tupac Amaru.
“Siempre vamos a estar al lado de ustedes, más allá del pensamiento y pertenencia a alguna agrupación política porque es nuestra obligación como Gobierno”, dijo Morales.
El plan del Gobierno para recuperar el “Parque Acuático” consistirá en la división de una gran pileta en dos partes.
Así también se levantará el nivel del piso, ya que funcionarios comentaron que hay un reglamento que los balnearios deben tener 1,20 metro de altura.
De ahora en más la pileta más grande del Parque se transformará en tres piletas que funcionarán alternadamente por la demanda de agua que necesitan.
Los primeros días de febrero se podría habilitar la segunda pileta, según se informó.
El Parque Acuático sufrió un importante saqueo en el 2016, que se repitió en otros lugares como en Libertador Gneral San Martín.
El barrio cuenta con 18 etapas de viviendas, cada una de las cuales de 228 unidades y las familias son numerosas.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments