El dólar cedió cinco centavos y cerró a $19,28

El dólar cedió hoy cinco centavos, a $19,28, ante una mejora en la oferta que presionó sobre el tipo de cambio en un mercado a la expectativa de la definición de las tasas de interés.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $18,78 para la punta vendedora y a $19,28 para la vendedora.

Así, cortó con la racha alcista de las últimas cuatro jornadas en las que acumuló un incremento de 56 centavos.

En el inicio de la rueda, había tocado los $19,41 pero la corriente vendedora provocó el cambio de tendencia con el correr de las horas. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar terminó a $19,20.
El dólar mayorista también operó con bajas, al perder 10 centavos, y ubicarse nuevamente por debajo de los $19, al cotizar a $18,93.Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 605,388 millones.

Evaluaron, además, que los inversores se mantuvieron expectantes de la decisión del Banco Central respecto del nivel de tasa de referencia, mientras estimaron que este miércoles el mercado sentirá las consecuencias de esa definición.

Señalaron, además, que en la plaza local hay incertidumbre respecto de cuál será el camino a seguir por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en el corto plazo.

El día anterior, la moneda norteamericana había escalado 13 centavos por una persistente demanda en la plaza local, al tiempo que el viernes pasado había saltado hasta los $19,20 tras atravesar por jornadas de nerviosismo por los rumores de una posible salida del jefe de la autoridad monetaria.

A lo largo del nuevo año, el “billete verde” ya sumó 36 centavos, tras finalizar el 2017 con un avance superior al 17%.

En el inicio de semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el tipo de cambio real en la Argentina está atrasado y recomendó subirlo 25% para bajar el déficit de las cuentas externas. .

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10, por lo cual el nivel actual ya supera la cifra esperada.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments