Macri viaja a Catamarca y meterá presión a Corpacci por el déficit fiscal

El Presidente visitará la fábrica Algodonera Del Valle junto a la gobernadora catamarqueña. Allí, se espera que haga un nuevo llamado de austeridad para contener el gasto público.

El presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Catamarca -una de las provincias con mayor cantidad de empleados estatales- donde visitará la fábrica Algodonera Del Valle, empresa con más de 25 años de actividad en la producción de hilados y tejidos de punto. Allí, se reunirá con la gobernadora Lucia Corpacci y se espera que haga un nuevo llamado de austeridad para reducir el gasto público.

El jefe de Estado partirá a las 8.30 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 04, con destino al aeropuerto Felipe Varela, ubicado en la localidad de Las Tejas de Valle Viejo.

Esta semana se conoció que Catamarca es la provincia con mayor cantidad de empleados estatales por habitante tiene en el país. El registro marca 146 cada 1.000 habitantes, por encima de La Rioja (134) y Jujuy (116).

El exceso de empleo público es una obsesión de la Casa Rosada, y además del objetivo de achicar cargos políticos también aspira a reducir planteles de estatales. Es por eso que se espera que el Presidente vuelva a pedir a las provincias reducir el gasto público.

Por el contrario, Catamarca planea incrementar el empleo público provincial. A los ojos de Nación, Corpacci se muestra como una mala alumna respecto al cumplimiento del Pacto Fiscal que firmaron todos los distritos a excepción de San Luis.

A las 15, Macri encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad con la titular de esa cartera, Patricia Burllich y miembros de su gabinete.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments