Frigerio reafirmó el techo a las paritarias y apuntó contra los sindicalistas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió a los gremios “actuar con consonancia” con el objetivo de bajar la inflación, estimada por el Gobierno en 15%, de cara a las negociaciones paritarias de este año y cuestionó la cumbre sindical realizada en Mar del Plata.

“Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto”, reflexionó el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN.

En esta línea, aclaró que “no hay que enamorarse de los instrumentos como la cláusula gatillo”. “Fue un buen instrumento. Hoy necesitamos el apoyo de todos los sectores”, agregó reforzando así el pedido del Gobierno de cerrar las paritarias en torno al 15% y sin la cláusula gatillo que permitió a algunos gremios ajustar el porcentaje de la suba salarial perdido por la inflación.

“No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría”, insistió el ministro.

En otro orden, Frigerio relativizó el encuentro encabezado por Hugo Moyano Luis Barrionuevo en la ciudad de Mar del Plata a los que refirió como “sectores que no acompañan al Gobierno”.

“Se reunió un sector del sindicalismo, no todo el sindicalismo; y fueron quienes no acompañaron el proceso largo y profundo que, durante varios meses, impulsamos para cambiar el vínculo laboral entre los trabajadores y las empresas”, remarcó.

En la cumbre sindical, a la que asistieron Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, dos de los tres secretarios generales de la CGT, los sindicalistas exigieron derogar la ley que promulgó la reforma del sistema jubilatorio.

Además, rechazaron la intención de “embargar los sueldos de los trabajadores”, el uso de los fondos de la Anses para la “timba financiera” y el techo a las paritarias.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments