Dujovne mantendrá reuniones bilaterales en Davos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantendrá esta semana diversas reuniones bilaterales en Davos para lograr consensos respecto de la agenda económica que se tratará en el G20.

Las prioridades que la Argentina propone para su presidencia del G20, el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura, serán aspectos centrales en las reuniones que Dujovne realice en la ciudad suiza, destacó la cartera.

Este martes, el funcionario se reunirá con el secretario del Tesoro Americano, Steven Mnuchin, en la Casa Argentina.

Mnuchin y Dujovne evaluarán cuáles son los resultados esperados por el G20 para este año, mientras serán también tema de conversación las reformas económicas que el Gobierno argentino lleva a cabo a nivel doméstico.   Además, Dujovne se reunirá con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau.

Canadá preside el G7, por lo que el tema a tratar será la agenda de trabajo conjunta entre ambos países en los foros, al tiempo que las partes compartirán las perspectivas sobre la agenda de la reunión ministerial de marzo en Buenos Aires, sus visiones sobre la economía global y la marcha de las economías de ambos países.

Otros temas a analizar serán las iniciativas para promover la inversión en infraestructura y el impacto de la tecnología en el mercado laboral.

A su vez, se reunirá con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam y el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer.

El miércoles, Dujovne tiene previsto participar de un encuentro con el Presidente Macri y su par de Canadá Justin Trudeau.

Ambos países trabajan en conjunto para lograr sinergias en el trabajo de los foros y promover avances a nivel global, sostuvo el Ministerio.

El presidente Mauricio Macri llegará a Davos este miércoles y, además de Dujovne, asistirán al foro los ministros Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere, quienes concretarán más de 25 reuniones con funcionarios y líderes empresariales.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments