Federico Pinedo aseguró que Triaca “cometió dos errores importantes”

El presidente provisional del Senado defendió al ministro de Trabajo tras el escándalo con su ex empleada doméstica. Si bien deseó que continúe en el cargo, ya suenan nombres para reemplazarlo.

En medio de los pedidos de renuncia, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a respaldar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó en la cuerda floja tras el escándalo con su ex empleada doméstica Sandra Heredia.

En declaraciones al diario Clarín, calificó al titular de la cartera laboral como “una gran persona, sencilla, buena, comprometida” con “diálogo desde la cuna con el sindicalismo”. En este sentido, consideró que Triaca es alguien “valioso que cometió dos errores importantes” en referencia a la contratación irregular de su empleada y a la decisión de darle trabajo en el SOMU.

Sin embargo, Pinedo manifestó su deseo de que “eso no le impida seguir trabajando para el país”. De esta manera, se sumó a las declaraciones del jefe de GabineteMarcos Peña, y a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ambos, minimizaron el caso.

Vale recordar que la semana pasada Triaca fue acusado por una ex empleada de haberla tenido trabajando sin hacerle los aportes, a la vez que también fue denunciado judicialmente por haber nombrado a esta misma empleada en la intervención del sindicato SOMU.

Lo cierto es que los audios que salieron a la luz, donde se lo escucha al funcionario maltratando a su ex casera generaron una minicrisis dentro del Gabinete. De hecho, en una reunión le habrían sugerido a Triaca que adelantara sus vacaciones para correrlo del ojo de la tormenta y recién a las 48 horas se escucharon las primeras voces de una tibia defensa.

“Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, afirmó Peña la semana pasada, y señaló que “está mal” el “exabrupto” del ministro para dirigirse a la empleada.

Lo cierto es que en medio de los pedidos de renuncia por parte de la oposición y algunos sindicalistas, ya suenan nombres de los posibles reemplazantes del ministro, que se encuentra disfrutando de las vacaciones en la costa.

Según publicó el diario Página 12, entre los posibles reemplazantes aparece el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli (de buena relación con los sindicatos) y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien estaría hace tiempo sumando puntos para ocupar el cargo de Triaca.

Por otro lado, desde su entorno aseguran que ya fue confirmado en su puesto y que sus asesores trabajan en las auditorías a sindicatos y obras sociales sindicales que le encargó el presidente Mauricio Macri como parte de la presión para conseguir que se apruebe la reforma laboral y las paritarias cierren por debajo del 15 por ciento.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments