Aranguren: “Estamos bajando la inflación de una manera sustentable”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno está “bajando la inflación de una manera sustentable”, y consideró también que el país necesita “varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación”.
Según el funcionario, las metas inflacionarias “son la consecuencia de algo. Hay una política de precios para los regulados y precios para los no regulados. Cuando el mercado pretende regular esos precios la consecuencia es la inflación.
Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando”.
En declaraciones a un matutino porteño publicadas este miércoles, Aranguren sostuvo además que el país necesita “varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación”.
“Un ejemplo es haber salido de la emergencia pública.
Estuvimos durante 15 años sometidos a una ley que le daba al Poder Ejecutivo facultades por encima de lo que el Congreso había desarrollado. No la renovamos, no vimos necesidad de hacerlo”, resaltó.
A su criterio, “necesitamos es mantener las leyes y respetar los marcos. El proceso licitatorio es muy importante, que los procesos sean transparentes, que sean públicos, que sean abiertos y que se respeten. Además, que haya multas cuando no se cumplen”.
Además, consideró que la economía argentina, “como es una economía chica o mediana, necesita tener mucha más competencia.
En un momento determinado, cuando la economía de escala te hace restrictivos los sistemas financieros, es mejor tener más atomizado el desarrollo”.
Sobre las inversiones, indicó: “nosotros hemos adjudicado en el sector energético solamente en producción de energía eléctrica 27.500 millones de dólares. También adjudicamos 5000 megawats en energía térmica y 5000 megawats en energía renovable. Todo eso suma 7500 millones de dólares. Hay inversores que confían”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments