Macri aseguró que “el Banco Central tiene absoluta independencia”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene “absoluta independencia” en su cargo, pero aclaró que “es una prioridad bajar la inflación”.
Fue al brindar una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos, tras haber expuesto ante el plenario del Foro Económico Mundial, que se celebra en esta ciudad suiza.
“Para todos es una enorme presión, porque todos queremos crecer más rápido, queremos reducir la pobreza más rápido y el Banco Central, con total independencia y dadas las metas del Poder Ejecutivo, tiene que lograr que se cumplan”, precisó.
En este sentido, el Presidente sostuvo que las autoridades del BCRA “manejarán la política monetaria según vean si la inflación baja o no baja”.
Por otra parte, Macri sostuvo que tiene “una muy buena relación, de larga data, con el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump”.
“Quizás no compartamos la visión a corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo. Espero que todos seamos parte de la reunión G20 y continuemos debatiendo y encontrando herramientas que beneficien a nuestros ciudadanos”, aclaró.
Además, el mandatario argentino ratificó, al igual que lo hizo durante su discurso en el Foro, su intención de conseguir un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
“Espero que mi reunión de mañana con el presidente Macron podamos encontrar soluciones para un par de temas que tenemos que resolver porque creo que es una gran oportunidad pata ambos bloques”, comentó al respecto.
Macri opinó que el debate sobre este tema requiere “un largo tiempo en término de lo que está pasando en el mundo”, pero señaló que cree que “todos vamos a tener el coraje de avanzar” con este tratado internacional.
“Creo que es crucial encontrar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Estamos muy cerca de firmar un acuerdo político y esto nos llevará a negociar también uno jurídico”, confió.
Finalmente, consideró que la globalización “es una realidad, no se puede detener”, por lo que es algo “a lo que tenemos que adaptarnos”.
“Nos tenemos que adaptar y encontrar herramientas que funcionen como amortiguadores para que los ciudadanos puedan adaptarse de la mejor manera, esa es nuestra tarea”, explicó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments