El dólar cerró con un leve retroceso pero acumuló en la semana un incremento de 55 centavos

El dólar cerró hoy con un leve retroceso de un centavo, a $19,84 para la venta, mientras acumuló en la semana un incremento de 55 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este viernes a $19,33 para la punta compradora y a $19,84 para la vendedora.

A mitad de rueda, el dólar había cedido hasta $19,81 por una mejora en la oferta, pero con el correr de las horas la demanda repuntó e impulsó un cierre prácticamente estable respecto del jueves.   En el segmento mayorista, el “billete verde” registró un avance de sólo un centavo, al ubicarse en $19,57. Sin embargo, en el sector de las grandes operaciones, a lo largo de la semana avanzó 57 centavos.

Operadores resaltaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a USD 934,410.   Además, destacaron que, a diferencia del día anterior, los bancos oficiales no intervinieron en el mercado, al tiempo que hubo un mayor equilibrio entre la corriente compradora y vendedora.

Evaluaron, de ese modo, que la fuerte intervención del jueves también tuvo impacto durante este viernes para disminuir la volatilidad.

Los dos retrocesos consecutivos se dieron luego de que el miércoles, tras el nuevo recorte de tasas, el dólar trepara hasta los $19,92 para la venta, aunque en algunas entidades financieras llegó a venderse por encima de los $20.

En ese escenario, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló este viernes que no ve con “mayor preocupación” la escalada de la divisa.

Anteriormente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había sostenido que la suba del dólar “es absolutamente normal” y había recomendado “acostumbrarse” a las fluctuaciones del tipo de cambio.

El dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments