Bossio: “No vamos a ganar más cantando somos de Perón y de Evita”

El diputado nacional consideró que el peronismo “debe regenerarse y pasar de un modo análogo a uno digital”. “Esto significa modernizarse”, dijo y llamó a buscar un “método” para ganar en 2019.

“No vamos a ganar más haciendo la “V” peronista o cantando “somos de Perón y de Evita”, dijo en una entrevista ante La Nación, el diputado nacional del bloque Justicialista, Diego Bossio. Además, advirtió que el peronismo “está en una etapa complicada” y que el Partido Justicialista debe “modernizarse”.

El ex titular de la Anses durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional del Bloque Justicialista e interlocutor de Cambiemos en el Congreso Nacional, consideró que el PJ puede resurgir para ser una alternativa de poder en el  2019, pero para hacerlo hay que modificar la estructura del espacio, buscando “coincidencias” entre los distintos dirigentes peronistas

“El peronismo tiene que entender que está en una etapa muy complicada. Debe regenerarse y pasar de un modo análogo a uno digital. Esto significa modernizarse, reencontrase con la sociedad y tener un programa. No queremos ser una opción opositora, sino una alternativa de gobierno. Nos encantaría tener un liderazgo, pero eso no es excluyente. Hay figuras muy importantes en el peronismo. Tendremos que encontrar un método para tener ese liderazgo en 2019”, señaló Bossio y consideró que “es necesario que dirigentes que representan la idea de una oposición inteligente unan esfuerzos. Hay que buscar coincidencias”. Falta ver de qué manera los egos se dejan de lado y se puede construir un espacio que va a tener un potencial muy importante.

En esa línea, señaló que la dirigencia peronista tiene que “tomar conciencia de que estamos en el peor momento desde la vuelta de la democracia. La regeneración significa volver a enamorar. No es lo mismo hablarles a los sectores productivos que a los millennials. No vamos a ganar más haciendo la “V” peronista o cantando “somos de Perón y de Evita””, en referencia a la canción que corea la Juventud Peronista en los distintos actos del partido.

No es la primera vez que Bossio se aleja de los símbolos característicos del peronismo. Días atrás ya había expresado que “con la nostalgia de Perón” no se ganará la próxima elección. 

Si bien consideró que hay que buscar coincidencia entre los distintos espacios, evaluó que “la unidad no es la solución”, sino “generar una alternativa de gobierno”.

“Estamos trabajando muy fuerte para regenerar el peronismo y encontrar dirigentes jóvenes que puedan liderar este proceso”, señaló al ser consultado por la participación de la ex presidenta Cristina Fernández en este armado.

De cara al 2019, apuntó contra quienes buscan el fracaso del gobierno que encabeza Mauricio Macri. “No queremos ganarle a un Macri fracasado. Queremos que a la Argentina le vaya bien. El peronismo puede ser una verdadera alternativa que no construya sobre el fracaso de Macri, sino sobre los aciertos”, dijo.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments