Desde el Gobierno aseguran que sabían que Chocobar había matado por la espalda al delincuente

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al efectivo procesado por exceso en la legítima defensa y aseguró que “no fue un error” del Presidente recibirlo en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al policía que mató a un delincuente desarmado y por la espalda en el barrio porteño de La Boca y confirmó que el Gobierno sabía del video “desde el primer día”.

“Los Ministerios de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia tienen todos los videos desde el primer día. El ministro estaba al tanto de cómo había sido el desempeño de Chocobar”, aseguró el funcionario en declaraciones al canal de noticias C5N.

Siguiendo esta línea, el jefe de ministros consideró que “no fue un error” del Presidente recibir al efectivo Luis Chocobar en la Casa Rosada, luego de que la Justicia lo procesara por exceso en la legítima defensa y lo embargara por 400 mil pesos.

“No fue un error recibir a Chocobar en la Casa Rosada. El Presidente interpretó la demanda social de tener el beneficio de la duda con las fuerzas policiales. No planteamos interferir en una investigación judicial, pero sí dar un mensaje de apoyo a un policía que se dio con esta situación mientras cumplía con sus funciones”, explicó Peña.

Vale recordar que el policía declaró ante la Justicia que le disparó al atacante para defenderse. Sin embargo, luego salió a la luz un video donde se lo ve disparándole por la espalda al delincuente.

“Es muy difícil analizar una situación por un video y no por un contexto general en el que hubo más testimonios y el hecho puntual de que el delincuente había acuchillado y casi matado al turista norteamericano Frank Joseph Wolek”, analizó el jefe de Gabinete.

En sintonía con la ministra Patricia Bullrich y el diputado Eduardo Amadeo, Peña insistió con el “beneficio de la duda” con respecto al accionar de los efectivos de las fuerza de seguridad.

“El Ministerio de Seguridad analizó el caso y tiene la sensación de que hubo un proceder correcto”, indicó. Y sostuvo que el Gobierno “no cree” en el gatillo fácil ni en que respaldar a las fuerzas signifique avalar que no se cumpla con la ley.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona de La Boca. Poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue cruzado por dos delincuentes. Uno de los ladrones lo apuñaló y Chocobar intervino, disparó y lo mató.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments