La CGT adelantó la marcha para no coincidir con el aniversario de la tragedia de Once

La cúpula del Sindicato de Choferes de Camiones decidió hoy adelantar un día la movilización y, finalmente, será el próximo 21 de febrero, para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.
“Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien precisó que el punto de confluencia será Avenida 9 de Julio y Belgrano a las 15:00.
El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; así como también el del Suteba, Roberto Baradel.
El 22 de febrero de 2012 fallecieron 52 personas en la Tragedia de Once, cuando una formación impactó contra la estación ferroviaria ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
En tanto, el exsecretario general de la CGT aseguró que “los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno”.
“Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este Gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno”, manifestó.
En tanto, Pablo Moyano remarcó que “los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores”, ante lo cual subrayó que el “rol” de los sindicatos “es apoyarlos, acompañarlos”.
“En marzo tenemos que ir a un gran paro nacional. La primera de marzo nos vamos a reunir para analizar el 21 y ver si convocamos a un paro nacional”, reclamó por su parte Micheli, quien consideró que “cambiar la fecha habla de la madurez” de los convocantes.
A su vez, Yasky anticipó que la movilización del próximo 21 de febrero “va a ser la expresión de un descontento que crece todos los días”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments