Un radical de Lousteau reemplazará a Pérez Volpin

El radical Leandro Ernesto Halperín ocupará la banca de Débora Pérez Volpin, tras la penosa y triste noticia que confirmó el fallecimiento de la periodista y electa diputada porteña por el frente Evolución luego de la realización de una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Pérez Volpin, de 50 años, había acudido al centro médico por una molestia estomacal y murió mientras le realizaban la intervención, considerada menor y de bajo riesgo. La institución médica informó que sufrió un paro cardiorespiratorio durante la endoscopía, pero la falta de detalles que expliquen la razón de su muerte la familia accedió a la Justicia, que caratuló la causa como homicidio culposo.

Querida y respetada por colegas y la dirigencia política, la noticia del fallecimiento de Pérez Volpin generó una ola de mensajes de condolencia para la familia y recuerdos de la reconocida conductora del ciclo de Canal 13 “Arriba Argentinos”.

Halperín fue el quinto candidato del frente electoral Evolución, que llevó como candidato a diputado nacional a Martín Lousteau y como primera candidata a Pérez Volpin, de reconocida militancia universitaria en la Franja Morada. Es militante de la Unión Cívica Radical porteña y hasta sumarse a la lista de Evolución fue el subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, conducido por el macrista Martín Ocampo, también de extracción radical.

Es experto en políticas penitenciarias y en el gobierno de la Alianza trabajó en la Secretaria de Política Criminal bajo la conducción de la entonces ministra Patricia Bullrich, que se lo llevó después al Ministerio de Trabajo como director nacional contra la Protección del Trabajo Infantil. En la UBA, fue consejero por los graduados de Derecho y también secretario de Presupuesto del Ciclo Básico Común (CBC).

Fuente: Letra P

Comments

comments