El gobernador de Chubut apuntó contra la oposición por las obajeciones a la adhesión al Pacto Fiscal

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó con dureza a la oposición por las objeciones que plantea a la adhesión al Pacto Fiscal y trató de “personaje nefasto de la política” a un diputado.
“No voy a permitir que dos diputados sigan perjudicando al Ejecutivo”, afirmó el mandatario chubutense al expresarse sobre los legisladores Alfredo Di Filippo, del partido Convergencia, y Gabriela Dufour, del Frente para la Victoria.
Dufour, ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la gestión de Martín Buzzi, había presentado una denuncia sobre el endeudamiento por 650 millones de dólares al que accedió el gobierno de Mario Das Neves.
Arcioni disparó contra ambos legisladores y destacó el apoyo que recibió otros sectores de la oposición para aprobar en la Legislatura el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia económica.
“Hay herramientas que hoy este gobierno está necesitando por parte de los legisladores. Venimos hace dos meses discutiendo un proyecto de ley, la aprobación de un Pacto Fiscal, y no puede ser que algunos diputados lo quieran entorpecer”, afirmó.
Según publicó el diario El Patagónico, el mandatario aseguró haber logrado “un amplio consenso social porque todos los sectores gremiales, productivos, industriales, comerciales, están apoyando este Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia”.
Arcioni advirtió que necesita de esas dos leyes para sacar a la provincia “de la crisis que está atravesando”.
“No puede ser que una o dos personas nefastas en la política de esta Provincia, perversos, quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno”, afirmó el gobernador.
El gobernador aseguró que una de esas personas aludidas es el diputado provincial Alfredo Di Filippo, de Convergencia, al que definió como “lo más nefasto que hay en la política de Chubut”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments