Donda le reclamó al oficialismo un debate sincero sobre la despenalización del aborto

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda confirmó que las legisladoras que impulsan la despenalización del aborto analizan dejar de lado la estrategia de pedir una sesión especial para el 8 de marzo próximo para avanzar con el tratamiento en comisión de las iniciativas, aunque le reclamó al oficialismo “un debate sincero” y advirtió sobre sectores que “quieren chicanear”.

“Se está discutiendo ir a las comisiones a debatir de qué forma logramos tener los consensos necesarios para que la ley salga. El pedido de sesión se presenta el seis de marzo. Estamos pidiéndole al oficialismo que el debate sea sincero. Sabemos que nos quieren chicanear, tenemos experiencia legislativa”, advirtió Donda.

En declaraciones a la radio Futurock, la legisladora reclamó “que no nos dilaten en el Congreso” y denunció: “Si mandan este proyecto a la comisión de Presupuesto, es porque no quieren que salga; no tiene sentido más que trabarlo”.

“La sesión del 8M fue una propuesta que no se pidió todavía. Queremos que Emilio Monzó siga con su criterio. Lo lógico sería que el proyecto se gire a Legislación General. Si Monzó lo cambia, tiene que explicar por qué. No hay motivos para hacerlo”, puntualizó.

Señaló además que en el actual contexto “hay muchos diputados que están cambiando la postura” y destacó: “No queremos que se confunda el respeto que tenemos con que somos bobas”.

“Los giros pueden conocerse en el momento en que se presenta el proyecto. Se está discutiendo ir a las comisiones a debatir.

La sesión del 8M fue una propuesta que no se pidió todavía. La decisión se va a tomar de conjunto con las diputadas”, puntualizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments