Desde el Gobierno son optimistas y aseguran que “la inflación baja”

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, se mostró optimista con el futuro de la economía, pese a que la meta inflacionaria está cada vez más lejos.

Pese a que la inflación de febrero subió 2,4% a nivel nacional, el Gobierno insiste en que el Índice de Precios al Consumidor “está bajando” y se muestra confiado en que la economía “va a crecer por dos años seguidos”.

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reconoció que “la inflación sigue siendo alta”, pero destacó que es “la más baja desde 2011”. “Estamos encaminados”, resaltó.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario aseguró que “el desempleo bajó” y también señaló que “hay gente que salió de la pobreza”, pese a que la catarata de aumentos que golpea a los bolsillos de los trabajadores.

“No estamos en una situación como queremos, nos falta mucho. Tenemos que crecer varios años seguidos para que todo el mundo sienta que notoriamente estamos mejor. Hay sectores en la economía que crecieron y otros que no tanto”, reconoció.

En este sentido, señaló que el Gobierno está logrando que “cada vez más gente esté mejor”, aunque advirtió que todavía “falta mucho”. “Partimos de una situación difícil: la economía argentina no funcionaba. Entre 2012 y 2015 no había crecido nada, tenía una inflación promedio de 30%”, explicó.

Siguiendo esta línea, el economista reiteró la frase que más le gusta a la Rosada: “Lo peor ya pasó”. “El 2016 fue un año muy difícil, pero estamos creciendo”, agregó.

Lo cierto es que los precios minoristas aumentaron 2,4% en febrero y acumularon en el primer bimestre del año un alza del 4,2%, mientras que en los últimos doce meses subieron 25,4%, según los datos del INDEC.

De esta manera, la inflación ya se comió el 42% de la pauta original del 10% que había fijado el Gobierno para todo 2018 y el 28% de la recalibrada a fines de diciembre, cuando la llevó al 15%.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments