Mauricio Macri aseguró que “pensaba que la inflación iba a bajar más rápido”

El presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación, que en febrero fue del 2,4 por ciento,  “está cada vez más baja” aunque reconoció que esperaba que ese proceso fuera “más rápido”.

“Un país no es un tablero de control, la sociedad son personas. Arrancamos con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había INDEC, y hoy estamos bajando. Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos”, explicó el jefe de Estado en el programa La Cornisa.

En este sentido, defendió el rumbo económico de su gobierno y reiteró queArgentina lleva “siete trimestres consecutivos de crecimiento”. “Cuando digo ´lo peor ya pasó´ es porque estuvimos al punto de ser Venezuela, de volver al 2001”, explicó en referencia a su mirada optimista de la economía del país.

La semana pasada el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 2,4% en el último mes y llegó al 25,2% en doce meses.

Los rubros que registraron mayores alzas fueron comunicación con un 9,1%, seguido por transporte 4,5%, combustibles 3,8%, salud 2,3%, alimentos y bebidas 2,2% y restaurantes y hoteles 2,1%.

“La suba de los servicios públicos es tan tremendo como inevitable. Si seguíamos sin pagar, no sólo que nunca iba a llegar la luz, el agua y el gas a los que no la tienen, sino que los cortes para los que ya tienen ese beneficio iban a ser cada vez más largos y tremendos”, señaló con respecto a la política tarifaria.

Y agregó: “La gente se enoja y con razón, pero tiene que pensar que hacemos lo imposible para que la boleta no suba más. Y recién estamos en lo que paga un uruguayo o un chileno”.

Durante la entrevista realizada por el periodista Luis Majul, el Presidente se lamentó por el endeudamiento del país, pero consideró que no hay alternativa. “Esto que estamos haciendo está mal, pero les pedí a todos que traigan alternativas y no hay ninguna mejor”, argumentó.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments