Pichetto afirmó que “el peronismo no tiene candidato” a la Procuración General de la Nación

– El jefe del bloque de senadores del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, afirmó que “el peronismo no tiene candidato” a la Procuración General de la Nación, luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara que propondrá a la jueza Inés Weinberg de Roca para ese cargo.
“El peronismo no tiene candidato”, afirmó el senador rionegrino, al salir al cruce de }versiones acerca de un supuesto malestar del PJ por la decisión de Mauricio Macri de impulsar a la jueza porteña.
Según pubicó el diario La Nación, Pichetto rechazó así un supuesto enojo del Bloque Justicialista por la decisión presidencial en detrimento de otros nombres, como el del fiscal Raúl Pleé, que tiene muy buena relación con su bancada.
Para la aprobación del pliego de Weinberg de Roca se requiere el voto de dos tercios de los seenadores.
Si están presentes todos los legisladores, ocurrió cuando se aprobaron las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte, se requieren 48 votos.
La dificultad que implica esa mayoría fue la advertencia que lanzó Pichetto no bien se conoció la decisión presidencial, cuando dijo que la jueza tendrá que demostrar solidez para obtener el acuerdo de la Cámara alta. .
“El rango de los dos tercios es un requerimiento muy alto, por lo que la candidata va a tener que demostrar una solidez muy importante”, fueron las palabras de Pichetto al conocerse la postulación.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments