Shell y Axion aumentaron un 4,5% el precio de sus combustibles

Las naftas y el gasoil tienen nuevo valores. Desde diciembre los incrementos alcanzaron el 13,5%. No se descarta que las otras petroleras hagan lo mismo.

Tras los aumentos en el gas y en el transporte, llegó el ajuste en las naftas: Axion, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, y Shell aumentaron un 4,5% en promedio los precios de sus combustibles en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En Axion, la nafta súper subirá un 4,9% y la diésel 6,5% en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, pudiendo variar según las provincias, mientras que el gasoil lo hará en 5,6%.

En el caso de Shell, con el aumento propuesto desde la petrolera la nafta súper pasó a costar  de $24,68 a $25,79; y la nafta V Power o premium de $28,97 a $30,27, en ambos casos con un incremento del 4,5%.

En el caso de los productos diesel de Shell los nuevos precios de referencia pasaron de $21,80 a $23,11 para la Fórmula Diesel y de $25,79 a $27,34 pesos el V Power Diesel, con un aumento del 6% en los dos tipos de combustibles.

Se espera que se arrastren las subas en el resto de las compañías petroleras. En tal caso, se especula con que YPF ajuste las tarifas de sus combustibles en los próximos días.

Fuentes del mercado de los combustibles no descartan que en las próximas semanas haya un nuevo incremento debido a que el ajuste de este jueves “se quedó corto” respecto del movimiento de las variables que definen los costos de producción.

Incluso, los operadores del mercado de naftas y gasoil están previendo que el precio internacional del crudo seguirá en aumento después de que las reservas estadounidenses de crudo tuvieran una inesperada caída, según datos divulgados por la agencia estadounidense de energía (EIA).

Esta suba de las naftas se produce una semana después de que se conociera un aumento del 40% en el gas y a pocos días de que entraran en vigencia las nuevas tarifas para trenes y colectivos.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments