Los gremios porteños rechazan el aumento de Larreta

Habrá paro docente, judicial y estatal. El subte dejará de funcionar a las 20.30. Se esperan movilizaciones y cortes parciales de calle. Los sindicatos, en contra del techo a las paritarias.

Dirigentes gremiales y organizaciones sociales protestarán este viernes en la Ciudad de Buenos Aires como parte de una jornada de lucha contra el ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y en contra del techo a las negociaciones salariales.

Los principales cortes de calle se realizarán entre las 9 y las 11. No serán totales sino parciales, así lo anunciaron los gremios. No obstante, el tránsito se verá afectado.

UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros, SADOP Capital y Sitraju son los sindicatos que encabezarán la jornada.

Los estatales, camioneros y docentes iniciaron un paro de 24 horas, que coincide con la segunda jornada de huelga de 48 horas que por tercera semana consecutiva realizan los judiciales porteños. Por su parte, los metrodelgados anunciaron que van a parar todas las líneas desde las 20:30 del viernes hasta el horario de cierre.

En paralelo, el sindicato de los trabajadores bancarios que conduce Sergio Palazzo lleva a delante un nuevo paro en todo el país en reclamo de mejoras salariales.

Los ejes del conflicto bancario son dos: la situación de “vaciamiento” del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) y el fracaso de la negociación paritaria.

“El lunes o el martes seguramente habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si la negociación se torna no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas”, aseveró el dirigente en declaraciones a la radio FM Blue. 

En ese marco, consideró que “en el sector empresario están envalentonados porque encuentran paño en la política del Gobierno para querer avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sobre el poder adquisitivo de sus salarios”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments