Diputado del FpV pide el “avance” del Juicio Político a Lorenzetti

El diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez reclamó hoy que “avance” el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ya que consideró que “no se puede seguir mirando para otro lado”.
“Se tienen que ir moviendo esos pedidos de juicio político, hay que ir avanzando. Hay situaciones en las que ya no se puede seguir mirando para otro lado”, sostuvo el legislador de Neuquén.
En diálogo con Radio 10, el dirigente opositor se mostró a favor de que la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja comience a tratar las iniciativas impulsadas por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien afirma que “hay 23 causales” para destituir al titular del máximo tribunal.
Algunas de ellas, según la ideóloga de Cambiemos, son “haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)” y recientemente lo acusó de montar “una SIDE paralela con espías inorgánicos”.
“En este caso, más allá de quién provenga el pedido, es una cuestión que ya viene hace tiempo Carrió planteando eso y la Comisión debería empezar a darle un tratamiento y avanzando en este tipo de pedidos”, insistió Martínez.

 

Fuente: Noticias ARgentinas

Comments

comments