Macri: “Aunque el señor Maduro me insulte, no apoyaremos las elecciones”

Junto a su par español, Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina “no convalidará” la próxima elección en Venezuela “por más que el señor (Nicolás) Maduro” lo “insulte”.

“No vamos a convalidar la elección por más que el señor Maduro me insulte”, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, Macri precisó que en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, este fin de semana “estará el tema de Venezuela” en agenda.

Sostuvo que en ese marco se debatirá sobre la situación que atraviesa el país caribeño y resaltó que la Argentina seguirá “insistiendo en que esta elección no tiene validez y no es democrática”.

Anticipó, además, que el gobierno nacional seguirá “reclamando la libertad de los presos políticos” de Venezuela y “otras medidas complementarias”. .

Macri y Rajoy pusieron en la agenda bilateral sus coincidentes pronunciamientos a favor de la “libertad, la democracia” y el “respeto” por los derechos humanos en Venezuela, tanto en diálogo con la prensa como en la declaración conjunta que emitieron.

A su turno, Rajoy reclamó “respeto” para los ciudadanos venezolanos e indicó: “Lamentamos compartir el nivel de atropello de Maduro”.

Evaluó que lo que acontece en Venezuela “afecta a toda la región” y dijo que con Macri coinciden en que “hay que devolver la palabra a los venezolanos sin cortapisas”, sin “establecer regímenes clientelares y dejarlos elegir en libertad”.

Al respecto, Rajoy pidió: “Democracia libertad, derechos humanos y progreso para nuestros países”.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments