Presidente del PRO consideró “un disparate” pensar que Macri influyó en la intervención del PJ nacional

El presidente del Consejo Nacional del PRO, el senador Humberto Schiavoni, consideró hoy como “un disparate” pensar que el presidente Mauricio Macri tuvo injerencia en el fallo de la jueza federal María Servini de Cubría que determinó la intervención PJ nacional.

“Eso es un disparate, no tiene nada que ver, no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo. Es probable que (el presidente del PJ, José Luis) Gioja esté pensando con una lógica anterior”, manifestó Schiavoni.

“Este gobierno no tiene ningún tipo de injerencia ni se mete con las decisiones de la Justicia, solamente colabora en lo que le corresponde institucionalmente”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

La jueza decidió este martes intervenir al PJ nacional y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, pero el presidente del partido José Luis Gioja no reconoció al sindicalista como su sucesor y apeló la medida por considerar que es un fallo político.

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

“No tengo elementos de juicio para saber cuáles fueron las causas que la jueza merituó para tomar la decisión que tomó. Como republicano y como demócrata me gustaría que las instituciones funcionen, que los partidos funcionen adecuadamente”, señaló el titular del Consejo Nacional del PRO.

“No tengo opinión, no me corresponde tener opinión, somos respetuosos por un lado de la vida interna de los otros partidos, y por otro lado somos respetuosos del accionar de la justicia”, agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments