Fracasó la sesión especial para limitar la suba de tarifas

Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto: les faltó uno solo para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. Participó el Frente para la Victoria, el FIT y el Peronismo para la Victoria, más el Frente Renovador y Argentina Federal, que se sumaron después.

Entre los 128 estaba el salteño aliado oficialista Alfredo Olmedo, quien dijo que estaba de acuerdo con debatir el tema tarifas y a quien luego los opositores acusaron de haber pactado con las autoridades de Cambiemos para hacer caer la sesión.

Los presidentes del FpV, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño, pidieron una extensión del período de tolerancia para conseguir el quórum, al señalar que había diputados “por llegar”.

Cuando el número estaba en 128 y era posible que llegara otro legislador de la oposición, el diputado del PRO Javier Pretto ingresó al recinto y habló con Olmedo, que poco después se retiró, dejando el conteo en 127.

Instantes después, llegó corriendo el misionero del Frente de la Concordia Daniel Di Stéfano, que volvió a llevar el tablero a 128, otra vez a uno del quórum.

El debate, convocado para las 11:00, se levantó a las 12:00 por disposición del presidente Emilio Monzó, tras un pedido de Olmedo.

Entre los opositores que faltaron estuvieron Facundo Moyano (FR), Luis Beder Herrera (Justicialista), Alberto Roberti (Justicialista), Analía Rach Quiroga (FpV), Francisco Furlán (FpV), Juan Vázquez (FpV) y Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja).

Tras levantarse la sesión, Camaño apuntó duro a Olmedo y catalogó de “maniobra oscura” y “bochorno” que el macrista Pretto se le acercara a hablarle y luego éste se fuera del recinto.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Comments

comments