Gremios docentes aseguran que el paro fue exitoso

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró este martes por la mañana que era “masivo” el paro docente en la provincia en reclamo de paritarias.

“Hoy hay un paro masivo en toda la provincia de Buenos Aires reclamando a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias; el domingo se cumplió un mes de la última reunión”, dijo el sindicalista en
declaraciones a Radio Del Plata.

El Gobierno bonaerense comunicó que, según un relevamiento propio, el acatamiento a la huelga docente alcanzaba este martes al 40 por ciento de los maestros.

La Dirección General de Cultura y Educación provincial hizo relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores generales y más de 9.000 Directores de Escuelas.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) vienen reclamando al gobierno de Buenos Aires que convoque a una nueva reunión, pero ante la falta de respuestas llamó a las bases a paralizar la actividad hoy y mañana.

Mientras tanto, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció este martes en horas de la mañana que el gobierno provincial volverá a convocar al Frente de Unidad Docente (FUD) para retomar las negociaciones salariales.

El anuncio fue realizado por el funcionario en medio de la huelga.

Fuente: NA

Comments

comments