El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumplía hoy la segunda jornada del paro por 48 horas, con una “altísima adhesión” según los maestros, que rechazan la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial.

La medida se inició el lunes y el sindicato docente Suteba consideró que, ayer, tuvo una adhesión del 90%, mientras se aguarda la nueva reunión paritaria prevista para este jueves.

En esta segunda jornada de huelga, el gremio Suteba resaltó que el acatamiento es “contundente y mantiene una altísima adhesión en todas las escuelas bonaerenses”.

“Reclamamos salarios dignos y escuelas seguras. Los trabajadores de la educación bonaerenses exigimos respuestas ante la falta de gestión por parte del Gobierno de Vidal”, enfatizó el sindicato, en un comunicado.

Además, subrayó: “exigimos salarios dignos, ante el decreto que impone un aumento unilateral del 19% cuando la inflación supera el 31% al fin de septiembre, y escuelas seguras, ya que hay más de 500 escuelas cerradas desde hace dos meses porque no están en condiciones”.

Fuente: NA