Cambiemos logró esta tarde la firma del dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, el cual será llevará al recinto de la Cámara de Diputados mañana.

Poco antes de la firma del dictamen, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para mañana a las 11:00 con un temario que incluye, además del Presupuesto, los proyectos de adenda al Consenso Fiscal 2018, reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, revalúo de Ganancias de acuerdo al índice de precios, y régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

El diputado nacional por Cambiemos, Luciano Laspina, confirmó este martes la eliminación del artículo del Presupuesto 2019 que proponía cambiar las condiciones de reestructuración de la deuda externa.

Laspina dijo que ese artículo era “solamente para darle más atribuciones a la secretaría de finanzas” y generó alivio en la oposición, desde donde se había criticado fuertemente esta idea del Gobierno de Macri plasmada en el Proyecto de Ley de Presupuesto.

Fuente: NA