El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el gobierno espera “un juicio abreviado” para “deportar lo antes posible” a los extranjeros que participaron de los incidentes en la Plaza del Congreso mientras Diputados debatía el Presupuesto.
Consultado acerca de los hechos de violencia, el ministro dijo que se están poniendo en “contacto” con el Juez y fiscal de la causa “para poder tener un juicio abreviado y deportarlos lo antes posible”.

Entre los 27 acusados por los incidentes, se encuentran un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23).

Frigerio habló sobre la rápida deportación de los extranjeros durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en ese mismo sentido, indicó que “lo más probable” es que los extranjeros “sean expulsados del país”.

Consultada sobre la versiones que circularon sobre el supuesto vínculo de los dos venezolanos con el servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, respondió que ese dato no lo tienen registrado en ese contexto.

Además, dijo que el de nacionalidad turca “no tenía antecedentes”.

Fuente: NA