Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina el 8 de noviembre para trabajar en la revisión del plan a 36 meses para el país, anunció la entidad este viernes, después de que la semana pasada su directorio aprobara el fortalecimiento del programa de ayuda.

“Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires el 8 de noviembre en el contexto de la segunda revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, dijo la entidad en un comunicado.

Hace una semana, el directorio del FMI aprobó el fortalecimiento del programa de ayuda para Argentina acordado en junio, elevado a un total de cerca de 56.000 millones de dólares para estabilizar su economía y su moneda.

“Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, agregó el organismo.

Argentina atraviesa por una crisis económica que causó una depreciación de la moneda de alrededor del 50% en lo que va de año, lo que elevó la proyección de inflación por encima del 40% al cierre de 2018, y ajustó los pronósticos de crecimiento estimados por el Fondo a una contracción del 2,6%.

Fuente: NA