La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) sostuvo hoy que ese sector “no puede afrontar” el pago de un bono de fin de año, y aclaró que los trabajadores de la actividad percibieron uno de los porcentajes de aumento salarial más altos de todos los que se firmaron.

La entidad empresaria requirió al Gobierno que “consideren plenamente que nuestra actividad está remunerando lo que se acordó en las paritarias y no podrá afrontar nuevos compromisos salariales”.

Según indicó, “en el acuerdo salarial -que se extiende desde abril de 2018 a enero de 2019- hemos otorgado incrementos del 40 %, porcentaje que representa uno de los más altos” de los acordados por los diversos sectores.

Por ese motivo, CECHA estimó que no es necesario, para esa actividad, el pago de un bono de fin de año, y aseguró además que “el sector de expendio de combustibles, conformado por pymes o microempresas, está abordando los serios inconvenientes que sobrevienen en esta etapa de ajuste con una tolerancia extrema”.

Fuente: NA