Decenas de taxistas se movilizaron a la Legislatura porteña, en momentos en el que se empezó una discutir un proyecto que busca, entre otros puntos, endurecer las sanciones contra conductores de la aplicación Uber.

El proyecto que trataba la Legislatura tras ser impulsado por el oficialismo porteño, plantea que los conductores de transportes ilegales sean sancionados con una quita de la licencia por entre 7 y 30 días, mientras que en la actualidad sólo afrontan una multa económica.

En el texto de convocatoria a la movilización los taxistas señalan: “Exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber”.

De la manifestación participaron el Sindicato de Peones de Taxis, que dirige Omar Viviani, y el resto de las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, que está conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT), y la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

Fuente: NA