La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) empeoró este miércoles sus pronósticos para la Argentina al indicar que la economía del país caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019, con un consecuente aumento del desempleo y de la pobreza.

La previsión presentada en el reporte de noviembre significa un importante cambio en las proyecciones de la Ocde para la Argentina, dado que en el informe anterior había pronosticado que el país iba a experimentar una expansión del 0,1% en 2019.

El informe se conoció mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentaba ante el directorio de la Ocde y vaticinaba que cuando la Argentina supere la crisis actual, su economía será “más competitiva”.

El Organismo internacional explicó que sus previsiones para la Argentina empeoraron porque el endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias mantendrán a la economía en recesión lo que resta de este año y todo el que viene.

Asimismo, la Ocde advirtió al gobierno de Mauricio Macri que el creciente desempleo -por la propia política optada por la alianza gobernante Cambiemos- y un deterioro de los indicadores sociales podría reducir el apoyo a ese proceso.

Fuente: NA