El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la Argentina está “avanzando en el camino del desarrollo sostenible”, para lo cual consideró fundamental el rol del país en el G20.

“Más allá de las turbulencias actuales, la Argentina está en medio de un proceso en el que finalmente está buscando avanzar, a través del diálogo y el consenso, en el camino del desarrollo sostenible”, sostuvo el funcionario.

Dujovne resaltó que el Gobierno “está avanzando en cuatro líneas de política. Por un lado, buscamos establecer fundamentos macroeconómicos sólidos. Empezamos a hacerlo de manera gradual y, tras los shocks de 2018, estamos ahora avanzando más rápidamente hacia la convergencia fiscal y en el camino de retomar el sendero de la desinflación”.

“Al mismo tiempo, ya dimos pasos importantes en una agenda muy ambiciosa que busca mejorar la competitividad sistémica de la economía, incluyendo leyes como la de Defensa de la Competencia y de Financiamiento Productivo y un plan de infraestructura integral”, añadió.

Fuente: NA