El presidente Mauricio Macri instó hoy a los líderes del G20 a actuar “con el mismo sentido de urgencia” que en el año 2008, cuando se produjo la crisis financiera internacional, para encontrar acuerdos globales.

“Les pido que actuemos con el mismo sentido de urgencia que en el 2008”, enfatizó Macri, quien reconoció que existen “tensiones entre nuestros países”.

Al hablar frente a los mandatarios que participan del encuentro, Macri dijo que toma la realización del G20 en esta capital “como un gesto de apoyo y de reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global sobre todo después de tantos años de aislamiento”.

Agregó que, en su opinión, “la solución es dialogar, dialogar y dialogar”, porque “esa es la forma de empujar los límites de lo posible”. Afirmó también que el problema del “empleo” y el cambio climático son desafíos globales que requieren “soluciones globales”.

“Los desafíos globales como el empleo y cambio climático requieren soluciones globales”, afirmó Macri durante el discurso de apertura de la cumbre del G-20.

Fuente: NA