La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) moviliza hoy al Aeropuerto de El Palomar junto a vecinos y otros movimientos sindicales, en reclamo por condiciones dignas en la industria aerocomercial.

El gremio considera el aeropuerto que como “apócrifo”, al tiempo que reclamó la reincorporación de una empleada de Flybondi, despedida por supuestamente ejercer su derecho a la afiliación sindical.

Según confirmó el sindicato que encabeza Juan Pablo Brey, la marcha comenzará a las 17:30 desde “La plaza del avión”, luego pasará por la Estación de Tren de El Palomar y finalizará en el Aeropuerto.

“Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto trucho y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz”, remarcó Brey.

Fuente: NA