Gremios docentes porteños anunciaron un paro y movilización para el jueves a las 11 a la Legislatura de la Ciudad, donde respaldarán una sesión especial convocada por la oposición con la intención de rechazar un cierre de escuelas nocturnas.

Durante una conferencia de prensa, los gremios UTE y ADEMYS calificaron de «presarmientino» al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y cuestionaron la decisión de cerrar cursos nocturnos.

«Hemos pasado una Navidad muy angustiante», señalaron integrantes de esos establecimientos educativos, quienes señalaron: «Hace años venimos presentando proyectos de adecuación y el Gobierno de la Ciudad nos ignoró».

La oposición en la Legislatura porteña realizará el jueves una sesión especial con la intención de poner presión a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contra el cierre de escuelas nocturnas.

Los bloques opositores encabezados por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Unidad Ciudadana (UC) avanzarán en la acción que cuenta con el respaldo de los gremios docentes.

Fuente: NA